Convocan hoy marcha en Cuba de apoyo al gobierno

Cuba. La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó una caravana “por la paz, el amor y la solidaridad” para hoy en La Habana, una iniciativa que ha generado fuertes críticas en las redes sociales debido a la grave situación de la covid-19 en el país.
La UJC instó ayer a los cubanos a sumarse a la caravana “Victoria Popular”, que transcurrirá en una ruta de unos 7 kilómetros a lo largo del emblemático Malecón, para mostrar su apoyo al Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel en un momento de crisis económica y sanitaria que ha acrecentado el disenso político en la ciudadanía.

El Gobierno invitó a la prensa internacional a cubrir el evento, en el que los participantes podrán desfilar a pie o en cualquier medio de locomoción, desde patines hasta bicicletas, motos o automóviles.

La convocatoria se considera un nuevo intento del ejecutivo de Díaz-Canel de sacar músculo frente a la creciente parte de la ciudadanía que se opone a su gestión, tres semanas después de que miles de personas salieron a la calle para pedir libertad y mejores condiciones de vida, en las mayores manifestaciones antigubernamentales en 60 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.