PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Detienen en Francia a un famoso youtuber por abuso de menores
Detienen en Francia a un famoso youtuber por abuso de menores

Autoridades apresaron al famoso youtuber francés Norman Thavaud, que cuenta con 12 millones de suscriptores. Esto en el marco de una investigación por violación y corrupción de menores, iniciada en la estela del movimiento #Metoo.

La fiscalía de París indicó a AFP que «Norman», cómo se le conoce, se encuentra en custodia policial en virtud de una investigación abierta en enero de 2022. Cuenta con «seis denunciantes», confirmando una información del diario Libération.

Según el rotativo, cinco de las denunciantes lo acusan de violación. Dos de las denunciantes eran menores de edad en el momento de los hechos.

Una fan de la región canadiense de Quebec, Maggie Desmarais, lo acusó públicamente en 2020 de manipularla para obtener fotos y vídeos de carácter sexual y presentó una denuncia en Canadá.

La denunciante canadiense confirmó a la AFP que se encuentra en Francia para un careo con el youtuber ante los investigadores, como avanzó Libération.

¿Quién es el famoso Youtuber?

Thavaud, de 35 años, inició a comienzos de los años 2010 sus andanzas en la popular plataforma y sus videos. Según un recuento oficial, cuentan con más de 2 mil 700 millones de visitas.

Este abanderado de una nueva generación de humoristas nacidos en las redes sociales se dio a conocer con secuencias inspiradas en su vida cotidiana o en videojuegos. Llegó incluso a participar en películas (Mi amor, de Maïwenn) y series (Call my agent!).

Las acusaciones en su contra comenzaron a aparecer en 2018, cuando el youtubero francés con más abonados, Squeezie (17.6 millones) cargó en Twitter contra aquellos que se aprovechan de las seguidoras jóvenes «para obtener relaciones sexuales».

Aunque no lo citó, varios testimonios en respuesta a su tuit citaron a Norman, en el marco del movimiento #balancetonyoutubeur (Denuncia tu youtuber) heredero del #Metoo.

En Francia, la justicia investiga también a otro youtuber Léo Grasset, especialista de la divulgación científica, por acusaciones de violación y de acoso sexual.

la unión de otras cinco denuncias

A la demanda de Desmarais se unieron las de otras cinco chicas, que afirman tuvieron un encuentro sexual no consentido con el famoso youtuber. 

Maggie Desmarais fue convocada por la brigada de protección familiar francesa (BPF), encargada de la investigación, para un cara a cara este martes con el youtuber, que se encuentra bajo custodia policial desde el pasado lunes y no ha querido pronunciarse sobre los hechos.

Por el momento, la empresa francesa de medios digitales Webedia ha retirado sus colaboraciones con Thavaud. 

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción