Jeffrey Dahmer, «El carnicero de Milwaukee»
Jeffrey Dahmer, «El carnicero de Milwaukee»

Ohio (EE. UU.).- Murió este miércoles en un centro de cuidados paliativos en Ohio, Estados Unidos, Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer, el conocido «Monstruo de Milwaukee». Tenía 87 años.

Con su hijo convertido en uno de los asesinos seriales más crueles del suelo norteamericano, hoy es noticia el fallecimiento del hombre que le dio vida.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Jeffrey Dahmer. Los primeros reportes señalan que padecía problemas cardíacos y que después de la muerte de su esposa su ánimo se vino abajo y su cuerpo fue resintiendo los estragos de la pérdida de su compañera de vida, hasta que hoy murió en cuidados paliativos.

Lionel Dahmer tomó relevancia luego de que la serie de Netflix en donde se narra el nacimiento del uno de los asesinos seriales más sanguinarios de la historia.

El padre del asesino de Milwaukee se había mantenido alejado de los reflectores, pero el documental lo puso en la conversación digital y expuesto a los medios.

¿Quién es Jeffrey Dahmer?

Nacido en 1960 en Milwaukee, Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los nombres más oscuros en la historia criminal Estados Unidos.

Desde su juventud, mostró un interés peculiar por la disolución de animales muertos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 cuando sus crímenes horrorizaron al mundo.

Dahmer llevó a cabo una serie de asesinatos brutales, principalmente a jóvenes hombres, a quienes seducía en bares, cometiendo actos de necrofilia, canibalismo y conservación de partes de sus cadáveres.

No fue sino hasta 1991 cuando uno de sus intentos fallidos de secuestro condujo al descubrimiento de sus atroces actos, terminando con su detención, luego de más de 15 asesinatos.

El ‘carnicero de Milwaukee’ fue asesinado en 1994 por su compañero de prisión, Cristopher Scarver.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas