El aire que se respira en EE.UU. es afectado por los incendios forestales
El aire que se respira en EE.UU. es afectado por los incendios forestales

Los efectos de los cientos de fuegos activos que arrasan las provincias del oeste de Canadá hasta Quebec, son la causa de una intensa humareda que está afectando la calidad del aire de algunas ciudades de los Estados Unidos.

Dando a que, una niebla distópica con un aire convertido en acre y un el cielo teñido de un gris amarillento, por tal razón, Estados Unidos emite un aviso para que la población vulnerable se quede en espacios interiores porque los niveles nocivos del aire están elevados.  

Ciudades como Nueva York y Nueva Inglaterra, en la región de los Grandes Lagos, desde Cleveland hasta Buffalo, había neblina y humo procedentes de los incendios forestales.

La mezcla de neblina y humo se hizo más densa a última hora de la tarde de ayer, impidiendo ver Nueva Jersey desde la otra orilla del río Hudson y convirtiendo el sol en una especie de orbe rojo al atardecer. En la zona de Filadelfia, la puesta de sol dio tintes lavanda a la niebla.

Puedes leer:

La calidad del aire desafía la salud en tiempos pandémicos

Calidad del aire interior: causas y medidas de seguridad

Ante este panorama las personas que tienen la necesidad de circular en las calles han tenido que retornar al uso de mascarilla y las autoridades de Nueva York, Toronto y Ottawa continúan las advertencias sobre los riesgos para la salud del aire contaminado por el humo.

Diferentes agencias mantienen a la población informada sobre los niveles de la calidad del aire, entre ellas se encuentra la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., quien ofrece constantes actualizaciones a través de sus redes sociales.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas