La frontera está en calma pese asesinatos del presidente y su esposa en Haití

Un ambiente de relativa calma se observa en esta parte de la frontera con Haití, donde un grupo armado alegadamente de centro América, por como hablaban, ultimo al presidente de ese país Jovenel Moisse y su esposa Martine de Moisse, la madrugada de este miércoles.
Trabajadores y otras personas se mantenían circulando desde y hacia el vecino país, al parecer muchos ajenos a lo que ocurre al otro lado de frontera.
Las imágenes muestran cómo los asesinos llegaron y ultimaron a un miembro de la seguridad que se encontraba en medio de la calle.
Se dispara la alarma de un vehículo y luego penetran a la residencia en el barrio Pelerin, donde ocurrió el crimen.

El mandatario resultó muerto en el acto mientras que su esposa falleció en un centro de salud donde fue llevada gravemente herida.

Las imágenes muestra al fallecido presidente vestido con camisa, pantalón y un reloj, lo que evidencia que no estaba acostado, sino que había llegado desde algún lugar a su residencia.

El recién designado primer ministro de ese país Claude Joseph, condenó este hecho y pidió a la población mantener la calma confiando en las autoridades para continúan sacando ese país hacia delante.
Informes provenientes del vecino territorio dan cuenta que de las autoridades dispusieron el cierre de los aeropuertos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.