Maduro dice Cuba ha sido objeto de un experimento

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, aseguró que a Cuba “la están haciendo sufrir” y que ha sido objeto de un experimento de “tortura social, colectiva y económica, que no tiene parangón en la historia”.
“A Cuba la están haciendo sufrir, es como un cuerpo que ponen sobre una mesa y empiecen a torturarlo y ensayar diversas formas de tortura”, dijo en una entrevista para el canal multiestatal Telesur a propósito de los 16 años de su fundación.
Maduro señaló que Cuba ha venido denunciando el recrudecimiento de las sanciones contra la economía con “243 medidas contra el pueblo cubano tomadas en la Administración (del presidente estadounidense Donald) Trump”.

“Lo que sucedió el 11 de julio fue un grito del pueblo cubano, hubo sectores violentos dirigidos por las redes sociales, por el norte (Estados Unidos), pero también salió el pueblo cubano a defender su revolución, a defender su derecho a la paz, a la tranquilidad ciudadana y ahora el pueblo cubano está en un proceso de autorreflexión”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.