ONU pide fondos para palestinos en Gaza

Naciones Unidas. El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, llamó a los donantes internacionales a facilitar fondos para apoyar a la población palestina en Gaza, donde los bombardeos israelíes han desplazado a más de 58.000 personas y han dañado infraestructuras básicas.
En un comunicado, Lowcock apuntó que la ONU espera utilizar 14 millones de dólares del fondo humanitario para los territorios palestinos ocupados para reforzar su respuesta y animó a los donantes a acelerar sus aportaciones a ese instrumento.

Además, según dijo, Naciones Unidas tiene previsto presentar pronto un llamamiento humanitario más amplio para recabar fondos para Gaza.

Lowcock recordó que las hostilidades han desplazado a más de 58,000 palestinos, con muchos de ellos refugiados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

“Estoy preocupado por la transmisión de la covid-19 entre personas vulnerables acumuladas en albergues atestados y por la incapacidad del sistema sanitario para responder”, señaló el responsable de la ONU. Lowcock subrayó además la importancia de tener mejor acceso humanitario a la franja, por lo que insistió en la necesidad de que Israel abra y mantenga abiertos los cruces fronterizos para la entrada de suministros básicos y la salida de enfermos y heridos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.