Presidente de Haití denuncia intento de golpe de Estado y un "complot para matarlo"; detienen a 20 personas

Compartir
El presidente Jovenel Moïse denunció un complot para matarlo.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó que la policía arrestó este domingo a más de 20 personas que, según él, iban a matarlo.

Moïse no ofreció detalles o pruebas, pero el ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, declaró que el gobierno frustró un intento de golpe de Estado.

El gobierno señaló que entre los detenidos se encuentran el juez de la Corte de Casación de Haití Ivickel Dabrésil y la inspectora general de la policía.

Le recomendamos leer: 

"El juez ha hecho un complot para dar un golpe de Estado para desestabilizar el país", dijo el ministro de Justicia en una rueda de prensa junto al primer ministro, Joseph Jouthe, y otras autoridades.

Líderes de la oposición, que alegan que el mandato de Moïse termina este domingo 7 de febrero. dijeron recientemente que un juez asumiría el poder de forma temporal tras la renuncia del mandatario.

Pero Moïse insiste en que su presidencia de cinco años concluye en febrero de 2022.

El mandato del expresidente Michel Martelly terminó en 2016, pero las caóticas elecciones de 2015 forzaron el nombramiento de un presidente provisional por un año hasta que Moïse fue investido en 2017.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir