Putin asegura quiere poner fin a la guerra
Putin asegura quiere poner fin a la guerra

Moscú, (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país no inició una guerra, sino que con la «operación militar especial» en Ucrania intenta poner fin a la guerra que se libra contra el pueblo ruso.

«Suelen decirnos y escuchamos que Rusia ha comenzado una guerra. ¡No! Rusia con ayuda de la operación militar intenta poner fin esta guerra que libran contra nosotros, contra nuestro pueblo», dijo Putin en el Kremlin durante la ceremonia de entrega de los premios estatales.

Destacó que debido a una «injusticia histórica» parte del pueblo ruso quedó fuera de las fronteras del Estado ruso histórico, pero no por ello dejaron de ser rusos.

«Rusia hace y, desde luego, hará todo por defenderlos», enfatizó Putin.

Agregó que esto se consigue gracias a personas como las que han sido distinguidas hoy con premios estatales.

«Porque independientemente de dónde trabajen, de qué se ocupen, su labor fortalece nuestro Estado», dijo el presidente ruso.

Admitió que «Rusia vive tiempos difíciles», pero añadió que el país nunca lo ha tenido fácil.

«Hoy vivimos un momento especial de nuestra consolidación, de la exacerbación de nuestro sentimiento nacional, el deseo de fortalecer los cimientos de nuestra espiritualidad, de crear condiciones en la economía, la producción, la educación de nuestros jóvenes, para asegurar el futuro de nuestra patria», dijo. 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas