ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien estos días se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo con motivo del XXVII Foro Económico Internacional (SPIEF-2024), ofrece a los directores de agencias de información internacionales una rueda de prensa tradicional.

Durante el evento, los representantes de los medios pueden hacer al mandatario preguntas en formato libre sobre los temas actuales de la política interior y exterior de Rusia, ya que la rueda de prensa no tiene una agenda previamente fijada. De acuerdo con el vocero presidencial, Dmitri Peskov, a la rueda de prensa asistirán tanto representantes de «países amigos, como de países inamistosos».

Preguntado por una reportera de Reuters, el mandatario ruso hizo hincapié en que «a EE.UU. no le importa Ucrania» y solo está preocupado de «su propia gloria».

Anteriormente, Putin indicó que tal formato le permite expresar su postura sobre cuestiones que «son de gran y serio interés» para el público internacional y, «generalmente son de carácter fundamental».

Se trata de la octava vez que el presidente ruso participa en una rueda de prensa de este tipo en el marco del foro SPIEF de San Petersburgo. La última vez tuvo lugar en 2021, cuando se celebró en formato de videoconferencia debido a la pandemia del covid-19, la misma causa por la que fue suspendida en 2020. No obstante, en los años anteriores la rueda de prensa de Putin con los directores de agencias de información internacionales se organizaba anualmente en el marco del SPIEF desde 2014.

Además, el mandatario ruso, en el marco del SPIEF-2024, tomará parte en la sesión plenaria y mantendrá una serie de reuniones, entre otras actividades. Así, se prevé que el 6 de junio Putin se reúna con los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora; y de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas