Senado acuerda cronograma para juicio a Trump

Compartir

Washington. Los líderes del Senado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo ayer sobre el cronograma y la estructura del juicio político que arrancará este martes contra el expresidente Donald Trump y que, prometieron, será “justo”.
“Hemos acordado una resolución bipartidista para regir la estructura y el calendario del inminente juicio”, declaró el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, sobre lo acordado con su colega republicano Mitch McConnell, quien encabeza la minoría de los conservadores en la Cámara Alta.

Schumer destacó que la estructura acordada garantiza un “juicio político justo y honesto” del exgobernante, el primero en la historia estadounidense que enfrenta un “impeachment” tras haber abandonado el poder. McConnell reiteró que el acuerdo permitirá un “proceso justo”.

El proceso político comenzará hoy a las 13:00 horas en el Senado estadounidense, donde los cien senadores ejercerán como jurado.

El primer día se dedicará a evaluar si este juicio político es constitucional, algo a lo que los senadores dedicarán cuatro horas de debate, seguidas de un voto sobre el tema. Una vez que el Senado decida que el proceso es constitucional, algo para lo que solo necesitará una mayoría simple, el juicio político se retomará el miércoles a las 12:00, cuando empezarán los argumentos de los fiscales y la defensa de Trump.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir