Trump arremete contra demócratas por juicio político

Compartir
Donald Trump.

Washington, DC. La víspera de la previsible votación en la Cámara de Representantes sobre el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, subió de temperatura con la frontal arremetida del mandatario contra los demócratas, a los que acusó de impulsar una “declaración de guerra a la democracia”.

“Al proceder con su inválido juicio político, están violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense”, indicó Trump en la misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Trump envió la carta a la vez que el comité normativo de la Cámara discutía las normas de la votación que se espera tenga lugar este miércoles, y en la que se prevé que se apruebe la celebración del juicio político que tendrá lugar en el Senado, puesto que los demócratas cuentan con una amplia mayoría. “Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EE.UU. Ustedes son quienes subvierten la democracia”.

Mientras, ayer se hicieron más de 600 movilizaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos para pedir que salga adelante el juicio político con el que se pretende apartar de su cargo al presidente de Donald Trump.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir