Donal Trump
Donal Trump

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a los miembros del Partido Demócrata de las muertes de los dos niños indocumentados que han fallecido en las últimas semanas mientras estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés).

“Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer un largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían!”, añadió el mandatario.

Trump hizo estas declaraciones después de que en el día de Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años muriese en un hospital del estado de Nuevo México (EE.UU.) tras haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana.

Este fue el segundo niño que muere este mes bajo custodia de las autoridades, ya que el 8 de diciembre la guatemalteca Jakelin Caal Maquín, de 7 años, falleció en un hospital de El Paso (Texas, EE.UU.) tras haber cruzado ilegalmente la frontera desde México junto a su padre. En este sentido, Trump argumentó que los dos niños “estaban muy enfermos” antes de estar bajo custodia de la CBP y cargó contra el padre de la niña por no haberle dado agua “en días”. “La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo esto terminará”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas