Trump y Maduro dicen quieren hablar

Nicolás Maduro denunció Donald Trump busca invadir a Venezuela.

Naciones Unidas. El presidente de EEUU, Donald Trump, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostraron ayer dispuestos a dialogar, pero no desaprovecharon el escenario de las Naciones Unidas para amenazas de parte de Trump y denuncias del lado de Maduro.

Trump se mostró abierto a encontrarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “si él está aquí” en Naciones Unidas y “quiere reunirse”, pero advirtió de que “todas las opciones”, incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela.

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

Trump insistió en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.
“Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario.

Trump insistió en que va a “ocuparse de la gente” de Venezuela y recordó que “muchos venezolanos viven en EEUU”.

Maduro: EEUU busca excusas

Al hablar ante la 73ava Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a reunirse y “dialogar” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus “diferencias bilaterales” y “todos los temas” que quiera abordar Washington.
“Yo estoy dispuesto a hablar con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EE.UU. con franqueza, con sinceridad”, añadió.

Maduro aceptó diálogar tras denunciar que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional.

Piden Corte de La Haya investigue a Venezuela

Cinco países latinoamericanos y Canadá pidieron de manera oficial una petición para que la Corte Penal Internacional investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron una carta sellada por los líderes de sus respectivos países solicitando la intervención de la Corte con sede en La Haya.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.