Caracas. El Gobierno venezolano dio tres días de receso para el sector público la próxima semana debido a las dificultades que enfrentan el sistema eléctrico y el servicio de agua potable.

El presidente Nicolás Maduro decretó como no laborables el 26, 27 y 28 de marzo para los empleados públicos, anunció el jueves el vicepresidente Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

La medida coincide con la Semana Santa en la que el 29 y 30 de marzo son feriados nacionales.

Durante la crisis eléctrica de 2016 Maduro aprobó una medida similar que fue criticada por analistas y opositores que expresaron que el receso laboral representaba muy poco ahorro eléctrico y afectaba la productividad del país.

El Aissami indicó que la decisión se tomó debido a las limitaciones que enfrentan algunas cuencas hidrográficas que han generado “inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable”.

“Esta medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses”, precisó el vicepresidente de Venezuela.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas