Andrés Bautista dice es víctima de perversidad

Andrés Bautista, acusado de recibir sobornos por la empresa Odebrecth.

Los abogados de la defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, presentaron ayer más de 250 pruebas documentales  y tres testigos durante la continuación del juicio por los US$92 millones de sobornos que distribuyó la empresa brasileña Odebrecht.
Con estas pruebas a descargo, la defensa de Bautista busca demostrar que el patrimonio de su cliente proviene de las actividades que este desarrolló como empresario agropecuario, durante más de 50 años.

El abogado Carlos Salcedo, manifestó que las pruebas incorporadas demuestran que en el conocimiento de los proyectos por los cuales supuestamente Andrés Bautista recibió pagos ilícitos se cumplieron todas las exigencias de la Constitución y el reglamento del Senado.

Fueron presentados como testigos la exsenadora Cristina Lizardo, el exministro de Agricultura, Osmar Benitez y el ingeniero y productor porcino Carlos Rafael Borrero Reinoso.

Bautista, quien es acusado de recibir pagos ilícitos por la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, ampliación del acueducto de la Línea Noroeste e hidroeléctrica de Palomino, afirmó que los testigos presentados por sus abogados desmontan las mentiras que, según afirma, se inventó el Ministerio Público y la plasmó en la acusación en su contra.

Dijo haber sido víctima de la perversidad de la judicialización de temas políticos, por lo que consideró penoso “que un Ministerio Público se preste a elaborar un expediente con el único objetivo de dañar, pero jamás de buscar la verdad”.

Canalla, perverso y cobarde

Andrés Bautista llamó cobarde, perverso y canalla a Jean Alain Rodríguez, a quien acusó de usar el cargo de procurador general de la República para hacer daño al país.

Explicó que el 23 de enero del año 2017 acudió de manera voluntaria a la Procuraduría, donde nunca se investigó nada sobre el origen de sus bienes, ya que según afirma, el objetivo del Ministerio Público era la persecución y usar el poder para dañar “cómo lo hacía ese perverso de Jean Alain Rodríguez”.

Sobre la carta que Rodríguez escribió al presidente Luis Abinader,  donde expresa temor por su vida, Bautista señaló que eso solo lo hacen los cobardes.

“Nosotros siempre hemos visto que los perversos son cobardes y Jean Alain es el perverso de los perversos…. por eso hoy está lleno de miedo, pero no es miedo porque le vayan a hacer físicamente nada. Es miedo porque él sabe que tiene que purgar las vagabunderias, las maldades y los daños que hizo usando el poder”, expresó .

Afirmó que Rodríguez usó el poder para hacerle daño al país y engañar al pueblo dominicano “con este mamotreto de expediente, que él pretendía iba a ser la plataforma para ser presidente de la República, cuando es un enano que le quedó muy grande ese cargo”.

La fiscal Mirna Ortiz restó importancia a las pruebas a descargo presentadas por el imputado Andrés Bautista García, las cuales dijo en nada afectan la acusación sustentada por el MP en este caso de corrupción administrativa.

“Reitero, el Ministerio Público continúa más firme que nunca; ninguna de las pruebas aportadas por Porfirio Andrés Bautista ha logrado destruir la contundencia de la acusación y la teoría del caso del Ministerio Público”, dijo Ortiz.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerán mañana las pruebas a descargo que presentará el imputado Tommy Galán, exsenador por la provincia San Cristóbal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.