Condenan a 15 años a hombre que mató a dos porque creía que "eran atracadores" 

Foto: Fuente externa.

El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de homicidio en perjuicio de dos personas, porque alegadamente pensó que estos eran atracadores, en un incidente ocurrido en el sector Pantoja.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra del imputado Edward Rosario Moquete Acosta, luego de declararlo culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Moquete Acosta deberá cumplir medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Hombres.

Según las evidencias presentadas por el Ministerio Público, la noche del 13 de abril de 2014, el imputado emprendió a tiros en contra de Johan Eusebio Velásquez y Víctor Joel Figueroa, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta de marca Suzuki, supuestamente porque asumió que estos eran atracadores.

De acuerdo con los elementos probatorios presentados en el juicio de fondo, los hoy occisos se encontraban compartiendo en una discoteca de la zona, cuando uno de ellos fue avisado de que una hermana había sido atracada. Entonces, decidieron salir del lugar de entretenimiento a tratar de encontrar al individuo que había asaltado a la joven y en esas circunstancias fueron atacados por Rosario Moquete.

La necropsia presentada ante el tribunal muestra que Johan Eusebio Velásquez presenta heridas en sus manos, como señal de que, de esa manera, quiso evadir los disparos que recibía, mientras que su compañero Víctor Joel Figueroa se encontraba de rodillas al momento de ser ultimado por el imputado Edward Rosario Moquete Acosta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.