Una de las razones por la que la defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, pide al tribunal que le conceda más tiempo para estudiar el expediente en su contra, es porque cada acusación que le hacen a los imputados en el caso Medusa, converge en él.

En la audiencia preliminar del caso, el abogado Carlos Balcácer, de manera categórica expresó que como todo converge en Jean Alain es necesario que él conozca lo que ocurre con cada uno de los 41 encargados y las 22 empresas vinculadas al proceso judicial.

«¡Claro! Tiene que saberlo todo. No hay una página del expediente que no lo mencione», dijo Balcácer al juez Amauri Martínez, quien conoce la audiencia preliminar de este proceso.

En la vista preliminar de caso Medusa, la defensa del exprocurador, quien es el principal imputado, pide un año para estudiar la acusación por completo ya que el expediente tiene 12 mil páginas y las pruebas están contenidas en 600 mil archivos.

Sin embargo, el Ministerio Público se opone y basa su postura en que Jean Alain ha tenido a sus disposición desde hace seis meses una laptop para poder estudiar el expediente de 12 mil páginas y las tres mil pruebas.

Las consideraciones de las partes ya concluyó, y ahora una vez que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, terminé de ponderar, dictaminará si acoge o no la petición de la extensión de plazo para la defensa de los imputados.

Los encartados están acusados de prevaricación, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología,  lavado de activos, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas