1,800 productores del Sur serán beneficiados

1,800 productores, a través del Proyecto Asociaciones de Productores de Café, fueron impactados favorablemente mediante una visita sorpresa del presidente de la República Danilo Medina, en la que se comprometió nuevamente a contribuir para mejorar&#82

1,800 productores, a través del Proyecto Asociaciones de Productores de Café, fueron impactados favorablemente mediante una visita sorpresa del presidente de la República Danilo Medina, en la que se comprometió nuevamente a contribuir para mejorar la calidad de vida de Polo, Paraíso y Enriquillo.

Medina dijo que lo más importante en este proyecto es la inversión en los seres humanos. La gente como principal activo en cada comunidad. “El proyecto se va a aumentar en dos mil tareas más para llevarlo a la suma de dos mil millones en esta zona”, dijo. Explicó además que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará el dinero para estos proyectos.“Pero si ellos no lo prestan, como quiera esto va”.

El mandatario les informó que volverá con empresarios que pueden invertir en esta zona.

Producción sostenible de café
En la visita sorpresa, Medina hizo referencia a las dificultades que presentan los productores de café, especialmente con la plaga de Roya.“Ha tenido en cuenta que las plantaciones cafetaleras han sido devastadas por la Roya. Que el acceso a las plantaciones es difícil. Que en Polo la infraestructura ha sido abandonada”, expresó Dicom en un comunicado.

El presidente informó que el Gobierno tiene entre sus objetivos producir y distribuir material de siembra de alta calidad, utilizar tecnología adecuada en la producción cafetalera, así como incrementar, además, la cobertura boscosa de la cuenca alta del río Nizaíto. Se tiene previsto establecer seis viveros. Producción y adquisición de 11.3 mm de plantas. De igual modo, la siembra de 54 mil tareas de terreno.

Serán beneficiadas las Cooperativas Agropecuaria de Café Orgánico del Sur; Caficultores y Servicios Múltiples del Municipio de La Ciénaga; Agropecuaria y Servicios Múltiples de Chene.

Plantarán 8 mil tareas con especies nativas

El presidente Danilo Medina instruyó la plantación de ocho mil tareas con especies nativas. Cedro, roble, caoba criolla, grevilea, almendro, capá, corazón de paloma. Se espera la producción de 11.3 millones de plantas de café. 64 mil tareas de producción de café. Producción de 135 mil quintales de café, para una generación de ingresos de RD$1,215 MM anuales.

 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas