Abinader comparecerá hoy ante la ONU; tratará temas de salud y educación

Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, comparecerá la tarde de este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde analizará temas de vital importancia para la nación, como son la agenda 2023, salud, educación, protección del medioambiente, entre otros.

De acuerdo a la información compartida por la cuenta oficial de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el mandatario hablará a las a las 5:00 p.m. 

Le recomendamos leer: 

En un mensaje que compartió el jede de Estado en su cuenta de Twitter, manifestó que es un orgullo representar al país en este importante escenario ante los principales líderes mundiales.

Abinader y otros líderes internacionales aprobaron este lunes una declaración por el 75 aniversario de la ONU, en la que se comprometen con los principios de la organización y prometen más cooperación para proteger a todos los ciudadanos, promover la paz y salvar el planeta, pero sin planes concretos.

El texto de cuatro páginas, negociado durante meses, fue adoptado por aclamación durante una cumbre virtual organizada para marcar los tres cuartos de siglo de Naciones Unidas.

Pese a que la organización ha sido en los últimos años blanco de las críticas de varios Gobiernos, en el documento, los 193 Estados miembros subrayan que no hay ninguna otra entidad con la “legitimidad, el poder de convocatoria y el impacto normativo” de la ONU.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir