Abinader declara guerra a violencia de género

Compartir

El presidente de la República Luis Abinader anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogidas y la reparación de otras tres para recibir a las mujeres maltratadas por sus parejas.
En un acto, donde fueron presentadas las acciones priorizadas para la atención a la violencia contra la mujer en el marco de los primeros 100 días de la presente gestión de gobierno, el jefe de Estado calificó los feminicidios como una tragedia nacional y llamó a los sectores nacionales a unirse junto al Gobierno en la lucha contra ese mal.

Abinader informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporadas a los programas de políticas sociales y se les entregará una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

Abinader informó que el Poder Ejecutivo estudia el proyecto de ley que circula en el Congreso, el cual contempla la prohibición del matrimonio infantil. Agregó que se trabaja en coordinación con un Ministerio Público para lograr una buena política de género.

Caso Anibel

Al acto asistió Rosanna González, hermana de la abogada Anibel González, quien murió el 31 de agosto del 2019, tras recibir varios impactos de bala por su expareja.

Abinader dijo que este asesinato, y las fallas del sistema judicial en su protección, causaron conmoción en la ciudad de San Pedro de Macorís y en todo el país, por lo que prometió a los parientes de Anibel y de cientos de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas, a desarrollar una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y respetar los derechos de las víctimas de violencia de género.

La titular del Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez, informó que el 68% de las mujeres ha sido víctima de violencia y explicó que durante el 2019, el país registró unas 84 mil 751 denuncias de violencia de género intrafamiliar y de delitos sexuales, mientras que entre enero y junio del 2020, se han registrado 27 mil 157 denuncias.

“Esta cifra pudiera estar reducida por la limitación del acceso a los servicios de atención, debido a la pandemia del Covid 19”, dijo Jiménez en el Palacio Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir