El presidente de la República, Luis Abinader, dirige este jueves una reunión de evaluación de los daños del paso la tormenta tropical Franklin por el país.

El encuentro se lleva a cabo en el salón Verde, del Palacio Nacional. La sesión tiene como objetivo analizar en detalle los impactos generados por el paso de la tormenta y coordinar acciones para responder a las necesidades emergentes.

De acuerdo con el boletín número 6 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fenómeno atmosférico ha dejado a más de un millón (1,603,152) sin agua.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en su informe preliminar detalla que 121 acueductos están afectados, de los cuales 120 quedaron fuera de servicio debido a las fuertes lluvias.

La cantidad de usuarios que se quedaron sin el suministro de agua potable asciende a un millón 603 mil 152 personas, según el boletín número 5 del COE.

Más de 300 mil casas sin luz

152 mil 669 usuarios se encontraban sin luz desde la mañana de ayer en pleno paso de la tormenta, en su mayor parte por la caída del tendido eléctrico por los vientos con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora, según el último informe dado por el director del COE, Juan Manuel Méndez.

De acuerdo con el informe preliminar que emitió el COE, de los 39 circuitos eléctricos afectados, 13 corresponden a la empresa Edesur Dominicana, afectando a 38 mil 116 hogares para un 3.81 % de la totalidad de los clientes de la empresa.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), reporta 25 circuitos afectados, quedando 112 mil 040 hogares sin energía, para un equivalente a 14.12% de la totalidad de su clientela.

De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), anuncia que 3 de sus circuitos resultaron averiados tras el paso de la tormenta tropical Franklin, dejando a 52 mil 353 clientes sin servicio, lo que equivale al 0.20% de los clientes de la empresa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas