Montecristi. El presidente Luis Abinader viajó ayer a la provincia Montecristi donde entregó 1,183 títulos de propiedad en la comunidad El Pocito del municipio de Guayubín, inauguró obras del sistema eléctrico en Las Matas de Santa Cruz y recorrió las instalaciones de la Zona Franca Universal Aloe.

Al encabezar el acto de entrega de títulos de propiedad, el mandatario expresó que los mismos benefician a más de 4,700 personas.

Manifestó que ahora estas familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida y cuentan con la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, afirmó que con la emisión de estos 1,183 títulos: “Ahorramos a los beneficiarios RD$94,640,000.00”, para un mínimo de 80 mil pesos por cada propiedad.

El presidente Luis Abinader también dejó inauguradas varias obras eléctricas en esta provincia, con una inversión de 229 millones de pesos,

Estas obras que incluyen rehabilitación, readecuación e iluminación desarrolladas por Edenorte, que según el Gobierno, favorecerán a 5,566 familias residentes en Las Matas de Santa Cruz, Buen Hombre, La Playa, Bohío Viejo y Jobo Corcovado.

De igual forma, el mandatario, en compañía de la gobernadora Nelsy Cruz, recorrió las instalaciones de la empresa de zona franca Universal Aloe, donde recibió explicaciones del funcionamiento de la referida compañía, que ha sembrado 5,000 acres de sábila y produce 10,000 galones de cristal líquida al día para ser exportada hacia 152 países, en su mayoría de Europa y Asia. Acompañó al mandatario el senador, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), entre otros legisladores de la provincia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas