El impasse que impedía que se continuaran los trabajos de ampliación de la avenida presidente Hugo Chávez Frías, en el sector Los Tres Brazos, llegó a su fin tras un acuerdo entre el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, el administrador de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez y dirigentes de esa comunidad.

Fruto de la reunión el administrador de la Lotería Nacional se comprometió a ceder parte de los terrenos que pertenecen al parqueo del Club de los Billeteros, los cuales se requieren para construir la vía de cuatro carriles, según explicó el alcalde Martínez.

El funcionario municipal ponderó la decisión de Mercedes Valdez, de poner a disposición el área que se necesita para que el proyecto sea ejecutado. “Estamos listos para retomar los trabajo que ya habíamos iniciados para la ampliación de esta avenida para descongestionar la vía”, dijo Martínez.

Indicó que en conversación con el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, el funcionario se comprometió a tomar las medidas que sean necesarias para que la ampliación de la avenida sea una realidad.

De su lado, el administrador de la Lotería Nacional mostró su satisfacción por contribuir a la solución del problema que mantenía a la expectativa a los moradores del sector.

En tanto que los comunitarios agradecieron la disposición de los dos funcionarios en formar parte de la solución a un problema que les aqueja desde hace muchos años.

Según informaron los comunitarios de este populoso sector llevan alrededor de dos décadas en pie de lucha para que le construyan esa avenida principal.

Realizaron varias manifestaciones

Desde hace algunos años, las protestas en Los Tres Barrios incrementaron para lograr esa petición. En el 2018 decenas de personas se apostaron en las instalaciones del Teleférico de Santo Domingo en reclamo de la construcción antes que se finalizara la obra. Sin embargo, el medio de transporte fue concluido, y hasta ahora se llegó a un acuerdo. La desesperación de estos munícipes llegó a tal magnitud que pidieron en aquel momento que les indemnicen también con calles, aceras, contenes y drenaje pluvial, que supuestamente fueron destruidos. Por su lado, choferes aseguraron que más de un 80% de sus unidades vehiculares resultaron dañadas por la falta de vías de acceso.

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