Apoya la creación del Ministerio de la Familia

Compartir

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo consideró ayer necesario la creación del Ministerio de la Familia y Bienestar Social, “siempre que vaya acompañado de un cambio a fondo en el enfoque de las políticas públicas vigentes”.

El exdiputado por el Distrito Nacional cree que las políticas públicas actuales solo han agravado la crisis que golpea a la institución de la familia y contribuye la violencia social y criminal. Sostuvo que es partidario de que el Ministerio de la Familia y Bienestar Social ponga las familias y no el género como punto focal de los proyectos de Estado.

Explicó la necesidad de cambiar cuanto antes el enfoque sobre la lucha contra la violencia que afecta al país, que acusa sesgos y manipulaciones a partir de una ideología de género que se quiere imponer a todo el mundo desde los organismos multilaterales.
“Toda vida humana cuenta, los datos revelan que la raíz dolorosa del problema son la violencia y el escaso respeto que se tiene y se promueve por toda vida humana. Hay que un tener un enfoque integral: el tipo violento, que además consume drogas o se emborracha, es capaz de matar al vecino por un parqueo y a la mamá de sus hijos por celos y luego suicidarse”, enfatizó Pelegrín Castillo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir