"Atención, iniciarán las evacuaciones preventivas, lleve consigo lo necesario", el llamado vía perifoneo de la Defensa Civil

"Atencion, iniciarán las evacuaciones preventivas, lleve consigo lo necesario", el llamado vía perifoneo de la Defensa Civil en los barrios vulnerables ante el paso de Fred.

La institución de socorro realizó este miércoles un recorrido por la ribera del Ozama que da hacia el sector Los Tres Brazos y Las Lilas, en Santo Domingo Este con el propósito de advertir a sus residentes sobre el paso de la tormenta que ya esta sobre el territorio nacional.

Delfin Rodríguez, subdirector Nacional de la Defensa Civil, informó que el perifoneo se realiza para concientizar a la población de abandonar sus respectivas zonas de vulnerabilidad y para que los ciudadanos se dirijan a los albergues habilitados por esa institución.

Rodríguez explicó que se realiza el mismo proceso en la cuenca del río Ozama que da hacia el Distrito Nacional.

"Primero se hacen las evacuaciones preventivas y luego las obligatorias en conjuto con las Fuerzas Armadas porque el objetivo de nosotros es preservar vidas", declaró Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.