A propósito del incidente en el que el director del distrito municipal El Aguacate recibió un disparo por parte de un agente de tránsito, autoridades municipales llaman a representantes de los gobiernos locales a actuar con prudencia.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, sostuvo que los directores distritales así como los alcaldes deben ser muy prudentes a la hora de resolver una situación en las demarcaciones.

Para leer:

Momento cuando el alcalde de El Aguacate fue herido por un DIGESETT

“Los servidores públicos somos personas que estamos para servir, para hablar, para conversar, para ayudar, y para calmar a quienes no están calmados. Pero no podemos sumarnos nosotros a esta ola de violencia, de falta de entendimiento y de prudencia”, expresó.

El funcionario manifestó que desde Fedomu “se llama a la prudencia, al entendimiento y  la calma para que las autoridades locales sean mejores servidores públicos”.

Mientras que el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, expresó que las autoridades locales no deben dar paso a discusiones que lleguen a situaciones de violencia.

“Es de mal gusto que entre dos autoridades haya discusiones a ese nivel. Tenemos que seguir cultivando la tolerancia para que esto genere más paz”, destacó D´Aza.

El presidente de la LMD participó junto a Kelvin Cruz en la Cuarta Asamblea Electoral para la conformación de más de 70 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (Cigcn).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas