Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano anunció este miércoles que destinará RD$30 millones para la asistencia de las personas afectadas por la fuerte explosión ocurrida la tarde del lunes en la provincia de San Cristóbal, que dejó 27 personas muertas.
Una partida de RD$20 millones será gestionada por la Diócesis de la Iglesia católica de Baní, que comprende a San Cristóbal, con monseñor Víctor Masalles a la cabeza, y otra suma de RD$10 millones, que serán entregados a los directivos del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de San Cristóbal, presidido por el señor José Francisco Martich, para ser invertidos en iniciativas de recuperación y resiliencia de la comunidad.
Respaldo a través de los bancos múltiples
En adición a este esfuerzo por San Cristóbal, el Banco Popular promueve, como integrante de la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA), el apoyo a las personas y empresas afectadas, mediante medidas en favor de flexibilizar los compromisos financieros de los clientes de la zona siniestrada, entre ellas la renegociación, reestructuración o solicitud de prórrogas para el pago de compromisos bancarios, incluyendo tasas preferenciales.
Los bancos múltiples respaldarán a las empresas y las personas afectadas a través de la creación de un fondo para donaciones a la comunidad y a las entidades que llevan a cabo labores humanitarias y de resiliencia social en la zona impactada por el siniestro.
Suman 27 los muertos por explosión en San Cristóbal
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que aumentó a 27 personas los fallecidos por la tragedia ocurrido en San Cristóbal.
Además, notificó que hay 59 personas heridas hasta el momento.
Manuel Méndez expresó que se dio la instrucción que los cuerpos sin vida sean entregados a su familiares en menos de 24 horas.