PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que las boletas de entrada a los estadios de béisbol se venderán de manera limitadas para evitar el acaparamiento por parte del mercado negro.

En una reunión sostenida con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de  República Dominicana (Lindom),  Vitelio Mejía, y los representantes de los diferentes equipos profesionales, se acordó junto Alcántara las ventas de las boletas de manera controladas.

En ese sentido, el funcionario indicó que se decidió vender por persona seis boletas para los equipos de la capital y cinco para los del interior. Igualmente dijo que serán intervenidas las boleterías de los estadios con el objetivo de limitar el mercado negro.

También se tendrán inspectores en las oficinas y boleterías donde se expendan los tickets para la entrada a los estadios.

Ajuste medidas

El director de Pro Consumidor manifestó que se ajustó aumentar la presencia militar con ayuda de la Policía Nacional, para tratar de erradicar los trastornos que generan personas que compran boletas para incrementar sus precios y venderlas.

Otras de las medidas tomadas es la rotación del personal de las boleterías en todos los estadios del país.

“La rotación es con el fin de evitar que cualquier representante de equipo puede hacer contactado por personas del mercado negro para acaparar la mayoría de las boletas y encarecer las mismas”, agregó.

De igual forma, informó que se mantendrá una vigilancia a las webs para evitar que el mercado negro siga acaparando la mayor cantidad de estas entradas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe