El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se unió al operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, al desplegar sus recursos y personal para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, durante el asueto de la Semana Mayor.
Desde hoy jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, 24 unidades contra incendios, 3 brigadas de rescate, 6 unidades acuáticas y 260 bomberos estarán en alerta continua para brindar asistencia y protección a la comunidad.
Con el objetivo de garantizar una respuesta ágil y eficiente ante cualquier eventualidad, se han establecido campamentos en 3 puntos estratégicos de la ciudad. Estos puntos son la avenida 30 de mayo, la autopista Duarte y el puente Matías Ramón Mella. Tanto el personal permanente como los voluntarios estarán disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en estos puntos.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cuenta con 1 estación central y 15 estaciones distribuidas en toda la ciudad, listas para atender cualquier emergencia que se presente.
La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a la ciudadanía a pasar estos días en familia tomando las medidas pertinentes.
“Agradezco a nuestros valientes bomberos, quienes estarán dedicando su tiempo y esfuerzo para cuidar y proteger a toda nuestra gente durante esta Semana Santa. Este es un tiempo sagrado de reflexión y unión familiar. Recordemos que este es un periodo para renovar la fe, compartir amor y fortalecer lazos familiares. Disfruten con prudencia siguiendo las indicaciones de las autoridades”.