Bomberos del DN despliegan 260 efectivos para respuesta rápida

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se unió al operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, al desplegar sus recursos y personal para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, durante el asueto de la Semana Mayor.

Desde hoy jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, 24 unidades contra incendios, 3 brigadas de rescate, 6 unidades acuáticas y 260 bomberos estarán en alerta continua para brindar asistencia y protección a la comunidad.

Con el objetivo de garantizar una respuesta ágil y eficiente ante cualquier eventualidad, se han establecido campamentos en 3 puntos estratégicos de la ciudad. Estos puntos son la avenida 30 de mayo, la autopista Duarte y el puente Matías Ramón Mella. Tanto el personal permanente como los voluntarios estarán disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en estos puntos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cuenta con 1 estación central y 15 estaciones distribuidas en toda la ciudad, listas para atender cualquier emergencia que se presente.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a la ciudadanía a pasar estos días en familia tomando las medidas pertinentes.

“Agradezco a nuestros valientes bomberos, quienes estarán dedicando su tiempo y esfuerzo para cuidar y proteger a toda nuestra gente durante esta Semana Santa. Este es un tiempo sagrado de reflexión y unión familiar. Recordemos que este es un periodo para renovar la fe, compartir amor y fortalecer lazos familiares. Disfruten con prudencia siguiendo las indicaciones de las autoridades”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas