PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En el marco de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, las ministras y ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los 22 países iberoamericanos participaron ayer en un desayuno informativo para avanzar en los detalles de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, en representación de la Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, informó de los progresos en el desarrollo y planificación del evento, que se realizará los días 24 y 25de marzo del 2023 bajo el eslogan “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” en Santo Domingo.

Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano, presentó los resultados de la gestión de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en estos últimos meses.

Durante el encuentro se ratificó por consenso el nombramiento de la nueva secretaria general de Cooperación, la embajadora Lorena Larios, propuesta por México.

Además, durante toda la semana, la Secretaría General ha sostenido reuniones bilaterales, en seguimiento a la intensa agenda de preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana, con varios cancilleres de la región, representantes permanentes de países iberoamericanos ante la ONU y líderes mundiales en ámbitos de sostenibilidad, género y educación, entre otros.

Será la segunda ocasión en que dominicana sea sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe