Cedeño disertará en Panamá sobre políticas sociales

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Foto archivo.

La vicepresidenta Margarita Cedeño participará los días miécoles y jueves, en Panamá, en la apertura del décimo foro Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales en el marco de los ODS.

En el evento, autoridades del área y de organismos internacionales debatirán temas relevantes y comunes para la región. Cedeño, quien también dirige el Gabinete de Políticas Sociales de República Dominicana, coordinará la primera mesa del cónclave titulada “El reto de los sistemas de Protección Social Universal en la región – ¿realidad o mito?”, en la cual representantes de países participantes compartirán experiencias de sus naciones en cuanto a políticas públicas y reflexionarán sobre las consecuencias de carecer de dichos sistemas, así como del alcance y limitaciones que condicionan su adopción.

En el encuentro participarán también el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva.

Además, está programada una conferencia a cargo del administrador del PNUD, Achim Steiner; y la presentación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de Infancia, por Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de Panamá.

La agenda incluye un segundo diálogo con el tema “Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo”, a cargo de Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social del Uruguay, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.