“Si tuviera un deseo sería verla de nuevo”, fue la frase de la joven Jeydy Michel en medio del llanto con el que recordaba a su madre, a quien -dijo- su padrastro le arrebató la vida hace doce años.
Michel era una de las cientos de personas que este domingo acudieron al Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, a honrar a sus progenitoras que partieron del plano terrenal, esto a propósito de la conmemoración del Día de las Madres.
Depositar flores y velones, recitar oraciones, interpretar cánticos cristianos, colocar música alusiva a las madres, limpiar y pintar las tumbas, eran algunas de las formas en que los visitantes honraban a sus progenitoras a quienes recordaban por su cariño incondicional.
“Ella era una mujer muy alegre. Si la tuviera conmigo le daría un beso y un abrazo y le haría su cafecito como todos los días”, manifestó entre lágrimas, Jéssica Sánchez cuando compraba un ramo de flores para colocar en la última morada de su madre que falleció de cáncer hace un año.
En el Cementerio de Cristo Rey la asistencia de las personas era aun más numerosa. Por igual, estuvo custodiado por oficiales de la Policía Nacional y personal de servicios públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, que resguardaban la recogida de basura y cuidado del espacio.
“Está limpio e higiénico. Antes lo encontrábamos lleno de basura pero están trabajando”, comentó a elCaribe Argenis Peña.
Por igual, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también hizo presencia en medio de un recorrido por los cementerios, entre ellos el Cristo Redentor, del sector Los Girasoles, y el Cementerio Nacional.
“Estamos preparados y en las condiciones óptimas con todo el personal nuestro atendiendo a nuestros munícipes y sobre todo acompañándolos.”, expresó.
Adelantó que en los próximos meses se realizarán trabajos de construcción y reconstrucción de aceras en los camposantos, además de la verja perimetral del Cementerio Cristo Redentor, lo cual ya ha sido adjudicado.
Abinader felicita a las madres dominicanas
El presidente de la República, Luis Abinader, aprovechó la fecha para felicitar a todas las madres dominicanas.
“En este día tan especial, quiero felicitar a mi esposa Raquel Arbaje, a mi madre Sula y a todas las madres dominicanas que iluminan nuestras vidas con su amor y ternura. ¡Feliz Día de las Madres! Agradezco su entrega y su papel fundamental en la formación de nuestras familias.” escribió en su cuenta de Twitter.