Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca cuatro provincias en alerta roja, mantiene nueve en alerta amarilla y coloca siete en alerta verde. Esto por posibles inundaciones repentinas o urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.

Las provincias en alerta roja son el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, en especial Guayabito, Montecristi, especialmente Martín García, Manga y Cruce de Manga.

Mientras que en amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde y Hermanas Mirabal. También Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. También no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Inundaciones por lluvias

Taponamientos e inundaciones han ocurrido en gran parte de Santo Domingo debido a las constantes lluvias que se han registrado durante el día de hoy.

Zonas como Villa Aura, Las Caobas, Manoguayabo, Los Coquitos y otras de Santo Domingo Oeste se han visto afectadas con inundaciones y embotellamientos. Además, zonas del Distrito Nacional como Naco, Piantini y Ensanche Miraflores igualmente han sido afectadas.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), algunos nublados se observan sobre la costa caribeña que estarán desplazándose hacia nuestro territorio en las próximas horas, por lo que continuarán los aguaceros y tronadas hacia provincias como: La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, entre otras áreas aledañas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas