Comisión evalúa entrevistas de aspirantes a JCE

Compartir

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) continúo este martes realizando los trabajos de evaluación y deliberación sobre los postulantes a miembros al órgano electoral.

El presidente de la Comisión Especial, Ricardo de los Santos, dijo que se avanza en el proceso de acuerdo al cronograma de trabajo establecido.

Indicó que mañana miércoles la Comisión continuará trabajando a partir de la 9:00 de la mañana.

En el encuentro estuvieron presentes, además del senador De los Santos, los congresistas Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

El pasado lunes, la comisión especial se declaró en sesión permanente hasta concluir con la presentación al pleno senatorial de las diez ternas para escoger los miembros del órgano electoral.
El presidente de la Comisión, explicó que las diez ternas serán cinco para los candidatos titulares de la JCE y cinco para los suplentes.

Los legisladores iniciaron la tarde del lunes las deliberaciones sobre las entrevistas realizadas a 306 aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir