Dajabón, República Dominicana – Residentes de la comunidad Aminilla, ubicada en el municipio de Partido en la provincia de Dajabón, llevaron a cabo una marcha para denunciar diversas problemáticas que afectan su calidad de vida.
Entre las principales quejas se encuentran el deplorable estado de las calles y la carretera principal, la falta de facilidades educativas, la escasez de agua potable y la deficiencia en el suministro de electricidad, entre otros males que les aquejan.
Los habitantes de Aminilla, que han experimentado la conmoción de crímenes recientes que afectaron a al menos seis personas pertenecientes a dos familias, urgieron a las autoridades a intervenir de manera urgente. La falta de servicios de salud y seguridad en la zona también ha contribuido a la preocupación de la comunidad, que busca soluciones para mejorar su situación.
En representación de los afectados, diversas mujeres organizadas en centros de madres, juntas de vecinos, estudiantes y productores agrícolas marcharon por las principales calles de la comunidad en la Línea Noroeste.
Durante la manifestación, utilizaron un altavoz para expresar consignas que reflejaban sus demandas y la necesidad de atención por parte de las autoridades.
La señora Martha Yolanda Valerio, vocera de los manifestantes, destacó la situación de la carretera y mencionó que previamente habían recibido la promesa del diputado Darío Zapata y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de asfaltar los 12 kilómetros de carretera que conectan la comunidad con el municipio de Partido durante el año 2023.
Sin embargo, denunciaron que la promesa no se ha cumplido, instando al presidente de la república, Luis Abinader, a prestar atención a su situación.
La protesta también contó con el respaldo de residentes de la comunidad ganadera «La Gorra», donde la señora Brunilda Rodríguez expresó su preocupación por los problemas diarios que enfrentan debido a la falta de servicios por parte del Estado Dominicano.
La comunidad espera que sus demandas sean escuchadas y se tomen medidas para mejorar sus condiciones de vida.