Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias débiles y pasajeras en horas del día y la noche, mientras que en algunas partes del territorio, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y medio nublado, esperándose una menor probabilidad de precipitaciones.

Estas condiciones meteorológicas prevalecerán los días viernes y sábado sobre la geografía dominicana. Es decir, el sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en la masa de aire y las precipitaciones quedarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia el país. Para el domingo una vaguada se estará acercando a nuestro territorio, generando un ligero incremento en las lluvias.

Según informaciones suministradas por la Onamet las temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año. Por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez, Sierra de Bahoruco, entre otras.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este la Onamet prevé un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas. Mientras que en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. Finalmente en el Gran Santo Domingo una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas