Covid-19 trunca celebraciones tradicionales

Compartir

Suspensiones Desde que apareció el primer caso de coronavirus en el país, en marzo del 2020, la cotidianidad tuvo que tomar otro giro con medidas restrictivas para tratar de frenar el contagio del Covid-19.

Los dominicanos no podrán disfrutar el próximo año de los tradicionales carnavales de La Vega y del Distrito Nacional, debido a la pandemia y al incremento de los casos de coronavirus.

El Comité Organizador de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y la empresa comercializadora dieron a conocer que el emblemático carnaval de La Vega ha quedado suspendido.

El alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de Cocave; la gobernadora provincial Luisa de la Mota y Roberto Rodríguez, en nombre de la comercializadora tomaron la decisión y acordaron con los demás suspender dicha actividad.

La Vega, una de las principales provincias con más casos de Covid-19, cada año atrae a miles de visitantes, lo que no podrá ser en este 2020.

DN también suspende su carnaval

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que tomó la decisión de suspender todas las actividades relacionadas al Carnaval 2021, incluyendo los tradicionales desfiles. De acuerdo a un comunicado, las autoridades del ADN explicaron que no existen las condiciones sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio por el Covid-19 en la organización y el desarrollo del Carnaval, tras décadas de celebración ininterrumpidas.

Día de la Altagracia

También fue suspendida la celebración de los actos religiosos del Día de la Virgen de la Altagracia, el próximo 21 de enero, incluidas las peregrinaciones los días 19, 20 y 21. El obispo Jesús Castro Marte informó que además, la basílica estará cerrada al público.

El Rally del Borracho

Los organizadores del evento el «Rally del Borracho» informaron que el popular y tradicional evento no se llevará a cabo de forma presencial este año por motivo de la pandemia.

“Lamentamos confirmarles a nuestros Borrachowers que no tendremos Rally presencial #Bebamosvirtual
#Bebamosdesdecasa”, posteó en Instagram, sobre el evento que se celebra cada 31 de diciembre en Don Bosco desde hace 49 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir