El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Marcos Cross dijo que llegó el momento de que Leonel Fernández diga al país que va en busca de la candidatura presidencial para el año 2020 de manera decidida, ya que cuenta con un ejército que le sigue y un voto duro en las encuestas de un 46%.

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, Cross puntualizó que al momento Fernández cuenta con más de un millón 200 mil firmas y persigue el objetivo de alcanzar los dos millones para decidir si será el candidato a la Presidencia. El total de firmas se anunciará en un acto el mes próximo.

Señaló que Danilo Medina ha perdido simpatía en el país y que sólo su entorno considera que él aún puede ser el próximo postulante de las elecciones a celebrarse en el 2020.

El legislador peledeísta expresó que Leonel Fernández es la garantía de triunfo del PLD y la permanecía del partido en el poder, y recordó que Danilo tiene un impedimento constitucional que solo sería deshecho modificando la Carta Magna, pero que en este momento no existen las condiciones.

Afirmó que el “gobierno no tiene la capacidad económica para comprar a los 38 miembros parlamentarios”.

Indicó que ya al expresidente Fernández no hay con qué atacarlo, porque todos los cañones se usaron para modificar la Constitución de la República en el año 2015.

A pesar del pedido del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared, para que Leonel Fernández y Danilo Medina den paso a caras nuevas en la boleta peledeísta, en las últimas semanas los seguidores del exmandatario han estado muy activos promoviendo al expresidente para volver al poder.

En ese sentido, el miembro del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez sugirió a Leonel atender el llamado de su partido y la sociedad dominicana y que anuncie que saldrá a buscar la candidatura presidencial para las elecciones del 2020 por esa organización política.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas