Denuncia contra Faña va a Corte de Apelación del DN

Compartir

La denuncia de agresión sexual incoada por una exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra el suspendido director de esa dependencia, Leonardo Faña, fue remetida a la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La coordinadora de la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia, Belkis Rodríguez, remitió la denuncia a la Fiscalía del Distrito Nacional, dependencia que a su vez lo envió a la Corte.

Rodríguez explicó que la remisión de la denuncia a la Corte se ampara en el hecho de que por el encartado tiene la categoría de un funcionario gubernamental que, conforme al ordenamiento jurídico, debe ser investigado por un órgano de segunda instancia.

“Se presume que el hecho punible se realizó en violación a las funciones del denunciado en su calidad de director de un órgano estatal descentralizado, y por esa razón corresponde a la corte investigar el caso”, dijo Rodríguez.

El artículo 159 de la Constitución señala que entre las competencias de las Cortes está conocer en primera instancia de las causas penales seguidas a titulares de órganos y organismos autónomos y descentralizados del Estado.

El miércoles pasado, el presidente Luis Abinader suspendió a Faña de sus funciones. La denuncia fue incoada dos días antes, el 18 de enero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir