Milagros Ortiz Bosch deploró la coincidencia del doctor Eddy Olivares con los adversarios del PRM en el debate sobre la celebración de primarias con el padrón de los partidos políticos o el de la Junta Central Electoral.“Cuando la discusión se hace coincidiendo con la fuerza principal que se te opone, tú le estás haciendo daño, pero muchísimo daño, a la fuerza que dices representar”, puntualizó la alta dirigente del PRM en su espacio Milagros desde la Z.

Sostuvo que cuando se mantienen situaciones como la del exmiembro de la Junta Central Electoral, se establece la duda sobre si (el partido) ha superado la parte fundamental, la que crea el crecimiento político, la que da la confianza en la conquista del poder, la que asegura la hegemonía, la mano con los dedos apretados para como un puño conducir el proceso de una victoria electoral.

Expuso que se refería al tema con sumo cuidado, porque su intención no es dañar, e incluso expresó respeto y admiración por el doctor Olivares, pero advirtiendo que en política hay que saber decir las cosas para no debilitar las posiciones adoptadas por una organización.

Julio Cordero, quien acompaña a Ortiz Bosch en la conducción del espacio radial, dijo estar de acuerdo con la opinión de la exvicepresidenta de la República, agregando que para lograr avances la sociedad dominicana necesita que sus instituciones actúen con unidad de criterios.

Ortiz Bosch, quien ha sido catedrática en ciencias políticas, precisa que hace el comentario con el debido cuidado, pero que se siente obligada a hacerlo, por ser Olivares una destacada figura, que está vinculado y es el vocero de una importante precandidatura presidencial del PRM y porque además es un hombre con nombradía y respeto de la sociedad.

“Si no sabemos exponer, imponer y desarrollar la unidad de criterios, estamos perdiendo un tiempo valioso, muy valioso”, concluyó su comentario.

El PRM aprobó en una sesión ordinaria de su Dirección Ejecutiva que los candidatos de los partidos sean elegidos por sus respectivas militancias, posición que sometió también a la Comisión Bicameral que concertó buena parte del proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas