PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Al conmemorarse ayer el 20 aniversario de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer, la fundación que lleva su nombre realizó una misa en su honor, donde destacaron sus atributos.

Como un hombre de firmes decisiones, generoso y colaborador del progreso del país fue definido el extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien falleció a los 95 años, tras sufrir un paro cardiaco el 14 de julio de 2002, mientras dormía en la cama de una clínica.

Para Joaquín Ricardo, presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, gracias a las decisiones que tomó el expresidente mientras gobernó el país en varias ocasiones, “podemos hoy disfrutar de la paz”.

“Sin su decisión, su valentía, en los momentos críticos de 1961, de 1966, el país no disfrutara hoy en día de la paz, de la estabilidad y del crecimiento sostenido, situaciones que nos colocan en lugar de privilegio entre las naciones del continente”, dijo Ricardo, quien es sobrino de Balaguer, al término de la celebración eucarística.

“Corazón generoso”

Afirmó que Balaguer ayudó al proceso del país que “tanto amó” y del cual asumió las riendas por primera vez en julio de 1966. “Sin el doctor Balaguer no existiera lo que tenemos hoy… ¡Bendito sea por siempre Joaquín Balaguer!”, expresó Ricardo.

Por igual, el padre Catalino Tejada, al oficiar la misa en la Parroquia El Buen Pastor, destacó los atributos del líder reformista, de quien dijo que tenía un corazón generoso y dedicado a su pueblo, además de que siempre pensaba en la gente.

Aseguró que Balaguer es un ejemplo de lo que debe ser un político entregado al bien común. “Y me perdonan si me equivoco, pero esa es mi concepción y la concepción de mucha gente que está de acuerdo con que no ha habido un presidente como el doctor Joaquín Balaguer hasta ahora”, manifestó Tejada al hablar durante su homilía en presencia de varios dirigentes del PRSC y otros allegados al expresidente.

El sacerdote indicó que Balaguer, considerado como uno de los líderes políticos dominicanos más importantes del siglo XX, ha servido como modelo para muchas personas.

Destacó que la educación fue un pilar para el fenecido político, del que dijo construyó muchas escuelas e institutos. “Nosotros que estamos aquí de frente a un hombre que ha hecho tanto por nuestra nación, que la final murió pobre”, añadió. el religioso.

Tambiénfue oficiada una misa en Santiago

A la misa asistieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, quien fue dirigente reformista; el exdiputado Héctor Marte, presidente de la Fuerza Balaguerista, entre otros políticos. Por otro lado, en la tarde de ayer en Santiago se realizó otra eucaristía en honor a Balaguer, la cual fue encabezada por Rafael –Papito- Cruz, presidente del PRSC en esa provincia, y el diputado Máximo Castro. La misa fue realizada en la Iglesia San José.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León