Dictan prisión a Luis Inchausti por violencia género

Compartir

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer tres meses de prisión preventiva al exdirigente político Luis Inchausti Rivera, acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja.
El tribunal dispuso que el exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El Ministerio Público le imputa agredir verbal, física y psicológicamente a expareja en presencia de la hija de ambos, de siete años.

De su lado, los abogados de Inchausti Rivera aseguraron que este es la verdadera víctima. Su defensa ha dicho que la expareja del imputado fue quien le agredió físicamente “tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años”.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público el hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.

Debido a que actualmente Inchausti Rivera es positivo al covid-19, se encuentra recluido en Batey Bienvenido, donde, indicaron las autoridades, permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir