DNCD captura a un presunto narcotraficante colombiano

Compartir
La vocera de la DNCD, Josefina Capellán , ofrece detalles.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció anoche el apresamiento mediante allanamiento realizado en la exclusiva Torre Caney, en la Capital, del presunto narco colombiano Jorge Jimmy Marín Bedolla (Gafito), vinculado a una red internacional criminal de narcotráfico.

La vocera de la DNCD Josefina Capellán, explicó Marín Bedolla representa “uno de los grandes” de los cárteles, cuya actividad está relacionada a más de 20 organizaciones criminales.

Señaló que la organización que dirige el acusado capturado en el piso 24 de la Torre Caney, está enlazada con otras de países como Perú, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, para llevar cargamentos de droga hacia Estados Unidos. Su captura se produjo tras un seguimiento luego del decomiso en meses pasados de 120 kilos de droga en el parqueo de un supermercado de la comunidad La Caleta, provincia Santo Domingo. “Este es un duro golpe para este cártel porque estamos hablado de un historial familiar de personas vinculadas a un cártel peruano, que a su vez tenía vinculación con un cártel italiano, que a su vez también tenían vinculación con cárteles que enviaban sustancias controladas hacia Europa, Japón, Rusia y demás”, dijo Capellán.

Señaló que este colombiano, el cual manejaba también una estructura de lavado de activos y sicariatos, tenía en su apartamento la sede de la compañía Petrocaribean SRL, de su propiedad, además de que se encontró documentos que indicaban que era el accionistas principal de la empresa Tecnoplastic Caribean. En el caso de esta última empresa, dijo, se encuentra en proceso de legalización y su razón sería las actividades industriales, investigación y análisis en transformación de materiales reciclables y reciclados, “por lo que se presume que esa compañía estaría relacionada a la actividad del lavado de activo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir