PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Senén Caba muestra libro de firmas con el que piden una reforma a la ley 87-01. Félix de la Cruz
Senén Caba muestra libro de firmas con el que piden una reforma a la ley 87-01. Félix de la Cruz

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se resiste a dejar de lado su lucha en busca de un cambio de modelo de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por lo que anunció ayer que junto a las Sociedades Médicas Especializadas suspenderán los servicios de consultas y de procedimientos electivos desde el lunes 14 de noviembre y por un tiempo indefinido a Mapfre ARS.

En rueda de prensa, el titular de la agrupación, Senén Caba, informó que por regiones también se verán afectadas ARS Monumental en el norte, Renacer en el sur y Simag en el este.

Manifestó que los afiliados a esas aseguradoras serán atendidos a través del pago directo y con las nuevas tarifas de las sociedades médicas que se aplicarán a partir del primero de diciembre.

“Notificamos a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que en lo sucesivo los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la red pública deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud, y no incluidos en la modalidad de paquete o acuerdos sombrillas al hospital”, indicó el gremialista.

Declaró que los días jueves y viernes de la próxima semana paralizarán los servicios médicos en la región este y Santo Domingo.

Además, dijo que se mantiene el llamado a una gran marcha nacional para el 30 de noviembre por una seguridad social incluyente y a favor de los pacientes y quienes los atienden.

Señaló que volverán a sentarse en la mesa de la concertación con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y otras autoridades, cuando les ofrezcan respuestas a su pliego de demandas.

Los galenos arreciaron sus reclamos contra las aseguradoras hace unas semanas, cuando se desafiliaron de ARS Universal.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva