El MP estudia propuesta para el sistema carcelario

La Comisión Permanente de Ministerio Público de la Cámara de Diputados entrevistó a Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en relación al proyecto de ley que regularía el sistema correccional en el país.

“Ya estamos en la etapa final; han sido consultados todos los entes del sistema y hemos consensuado también con el órgano ejecutor, como es la Procuraduría General de la República, y es por ello que tenemos interés de tener la opinión de la Finjus”, precisó la diputada Adalgisa Pujols, presidenta de la comisión.

De su lado, Castaños Guzmán llevó por escrito su opinión y procedió a argumentarla ante los miembros de la comisión, que estuvieron en pleno en la reunión.

Indicó que una vez llegó a sus manos, el proyecto de ley quiso tener una visión comparada de los modelos que han resultado ser exitosos en América Latina, por lo que considera que el mismo reúne todos los elementos que se han aprobado.

“Quizás hacemos dos observaciones que tampoco son tan relevante, y es lo que tiene que ver las sanciones, graves, muy graves, leves. Pero es para su consideración, tampoco es una cosa, quizás lo decimos con el propósito de hacer alguna observación”, precisó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.