El PLD elegirá las autoridades el próximo año

Reunión de comisión organizadora.

La comisión que organiza el noveno congreso del PLD evaluó que no hay tiempo para escoger sus nuevas autoridades este año.
La coordinadora de la Comisión Nacional Organizadora del Noveno Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, informó que será a partir de enero cuando la organización se abocará a escoger al nuevo presidente, secretario general y otras autoridades integrantes de los órganos de dirección nacional.

Lizardo explicó que la propuesta original era concluir en diciembre todo el proceso y proclamar el 15 de ese mes las nuevas autoridades por ser la fecha de la fundación de la organización, pero que no hay tiempo suficiente para concluir el proceso en diciembre como estaba previsto.

“A partir de enero será la elección porque teníamos previsto para enero, pero antes de que eso se dé se necesita hacer la verificación del padrón y el tiempo no nos lo permite para hacer un trabajo como verdaderamente queremos y necesitamos”, explicó. El PLD inició el Congreso el pasado 6 de este mes y tiene en agenda concluir la primera etapa el 15 de diciembre.

Lizardo informó que será el próximo año cuando se publiquen las normas para las aspiraciones a los diversos cargos.

En sesión permanente

El PLD pautó para este fin de semana asambleas en los municipios y comités intermedios para socializar el reglamento que rige el Congreso y la guía para las discusiones de los ejes temáticos.

Los distintos equipos del PLD que trabajan en la organización del Noveno Congreso dan los toques finales a los documentos base para las deliberaciones para ser publicados en la plataforma digital creada para esos fines.

Asimismo se asentaron las preguntas puntuales que se entregarán a modo de cuestionario para el desarrollo del tema del diagnóstico de la situación actual del PLD, luego de la derrota del pasado proceso electoral.

Las Áreas Temáticas del Noveno Congreso del PLD son declaración de principios y estatutos, línea organizativa y electoral, línea política nacional e internacional, poder congresual e eniciativas legislativas, los gobiernos locales y desarrollo sostenible, formación política, comunicación estratégica relación partido-sociedad-tecnología, Dominicanos en el exterior y el codesarrollo, política de igualdad y equidad de género, juventud, participación e inclusión, medio ambiente y cambio climático y disciplina y ética.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.