El PLD ha perdido trece legisladores en siete meses

Lourdes Aybar, diputada que abandonó las filas del PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha perdido trece legisladores, diez diputados y tres senadores, desde que se instaló el nuevo periodo el 16 de agosto del 2020.
Los senadores renunciantes y que se han juramentado en la Fuerza del Pueblo son Dionni sSánchez, Pedernales; Félix Bautista, San Juan, y Franklin Peña, San Pedro de Macorís.

En cuanto a los diputados, en la última semana han renunciado tres, ayer lo hizo Félix Michell Rodríguez , el miércoles, Mélido Mercedes y Lourdes Aybar, esposa de Elías Serulle, la pasada semana. El mismo 16 de agosto renunciaron Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Charlene Canaán y Dulce Rojas. Luego dejaron la organización, Hamlet Melo. La diputada Rafael Alburquerque (Lila) también renunció y dijo que volvía a su partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En el caso de la circunscripción dos de la capital, el PLD se quedó sin representantes pues los dos que tenía, Lourdes Aybar y Tobías Crespo, renunciaron. Uno de los principales dirigentes del PLD en esa demarcación fue Elías Serulle, que anunció su renuncia recientemente.

En provincias como San Juan la organización opositara tiene una representación limitada, pues tanto el senador como la alcaldesa, Hanoy Sánchez, están en la Fuerza del Pueblo y el renunciante diputado Marte es de esa provincia.

La organización también ha perdido la mayoría de los dirigentes tradicionales en La Vega. Recientemente el exsenador, Euclides Sánchez, se juramentó en la Fuerza del Pueblo junto a su equipo político. El PLD escogió el pasado domingo al expresidente Danilo Medina como su nuevo presidente y a Charlie Mariotti, secretario general en el proceso de renovación interna en el marco del Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina. Las nuevas autoridades serán juramentadas el domingo en un acto en Sans Soucí, en el marco de la clausura del Congreso. Medina prometió trabajar para que el PLD vuelva al poder basado en los logros de sus gobiernos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.