El Pleno de la SCJ realiza cambios de jueces en salas

Fachada Suprema Corte de Justicia.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó ayer a las magistradas Vanessa Acosta Peralta y Nancy Salcedo como integrantes de la primera y tercera salas, respectivamente, y al magistrado Moisés Ferrer como juez de la segunda sala.
El Pleno de la SCJ realizó cambios en las tres salas que existen en el alto tribunal, luego de que el pasado viernes se escogieran los nuevos integrantes del Consejo del Poder Judicial (CPJ). El magistrado Blas Fernández, quien pertenecía a la primera sala de la Suprema, fue escogido por el Pleno como su representante ante el CPJ, lo que ha motivado a la restructuración de sus salas.

El artículo 4 de la Ley núm. 25-91 modificada por la Ley número 156-97 especifica que cada sala está compuesta por cinco jueces que son nombrados por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia a propuesta de su presidente, en este caso el magistrado Luis Henry Molina Peña.

Mientras que el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún, se opone a los traslados de los jueces de la SCJ de una sala a otra, al considerar que esto constituye un golpe de estado a la institucional del Poder Judicial.
Calificó la acción como un acto atentatorio al principio constitucional de la inamovilidad de jueces que está establecido, según él, en la Constitución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.