Higüey.- La explosión de un cilindro de gas provocó quemaduras de tercer grado a una pareja de esposos y su hijo en un apartamento de Punta Cana, provincia La Altagracia.

La explosión se registró la noche de ayer miércoles en el apartamento que recién había adquirido la pareja, residente en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

«Eso es correcto familia, ellos estaban aquí, tenían cuatro o cinco días y se iban hoy (jueves) para Orlando. Le entregaron el apartamento que él había comprado en Punta Cana y anoche hubo una explosión, parece que una fuga de gas», se escucha en un audio puesto a circular por familiares.

Luis Andrés, padre del niño, está en condición crítica extrema al recibir quemaduras en más del 90 % de su contextura física.

El niño resultó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

Las autoridades del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en Santiago, señalan que el menor de edad fue trasladado a ese centro, donde se encuentra una de las dos unidades de quemados pediátricas que funcionan en el país.

A los padres del menor lo ingresaron en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

Minutos después de la explosión llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Cana y una unidad del Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, quienes asistieron y trasladaron a centros clínicos de la zona a los afectados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas